Reynaldo Sietecase calificó como “un escándalo de proporciones” el apartamiento de la jueza Julieta Makintach del juicio por la muerte de Diego Maradona. La decisión se tomó luego de que el fiscal Patricio Ferrari revelara la existencia de un documental en el que participaba la magistrada, basado en el juicio que ella misma debía presidir.
“El fiscal hizo un gran laburo, determinó que la jueza había mentido en varias oportunidades”, sostuvo Sietecase. Y destacó una frase del propio Ferrari: “Si un juez nos miente, ¿por qué tenemos que pensar que va a fallar de acuerdo a derecho?”
Para el conductor de La Inmensa Minoría, el caso no solo pone en juego la causa por la muerte de Maradona, sino también la credibilidad de la Justicia. “No sé qué pasó por su cabeza… ego, ambición, protagonismo. Se pone en jaque su imparcialidad”, señaló.
Sietecase lamentó además el silencio dentro del Poder Judicial: “¿No hay jueces que digan ‘yo no soy como Julieta Makintach’? A nadie le da vergüenza”. Y cerró: “El Poder Judicial es el que pone límites. Y si está atravesado por la venalidad, por la falta de ética, estamos en problemas”.