
Esta mañana, Ernesto Tenembaum se refirió a la tensa relación entre Javier Milei y Mauricio Macri, en el contexto de la proximidad de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Pese a los cruces entre ambos en torno de los comicios porteños, los dos dirigentes se mostraron dispuestos a conformar un frente.
Al aire de Radio Con Vos, Tenembaum consideró que Macri, en este momento, “es poco relevante para Milei, porque está pintado” y “ya no depende de él” si los intendentes y otros dirigentes del PRO eligen aliarse con el oficialismo. “Nadie puede dar por muerto a nadie, pero que quedó muy golpeado ni que hablar”, agregó el periodista.
De todas formas, recalcó que La Libertad Avanza necesita “capilaridad”, es decir, aliarse con “todos los que están contra Cristina”. En ese sentido, el conductor se refirió a las declaraciones de Milei durante una entrevista con LN+, cuando sostuvo que el oficialismo por sí solo pudo “ganarle al kirchnerismo”, pero “por muy poquito” y que, por ende, no quiere arriesgarse a “jugar con el error estadístico”.
“Si uno mira lo que pasó en la Ciudad de Buenos Aires, uno ve una fuerza a la ofensiva que es la de Milei y una fuerza a la defensiva que es el peronismo, que está complicada de candidaturas”, dijo luego Tenembaum en relación con las elecciones de septiembre en provincia.