
Ernesto Tenembaum comenzó su editorial de esta mañana refiriéndose a la forma en que el Gobierno muestra permanentemente su posición ideológica y su forma de gestionar el país para luego crear un “relato” que intenta ocultarlo. Para explicarlo mejor, ejemplificó con el caso $LIBRA (luego de promover una estafa, el presidente se excusó diciendo que sólo fue un tuit) y el discurso de Javier Milei en Davos (de carácter notoriamente homofóbico, cosa que el mandatario negó más tarde).
Sin embargo, remarcó el periodista, el Gobierno de La Libertad Avanza “insiste todo el tiempo en mostrar lo que es de manera muy cruda, muy franca”, pero cuando se da cuenta de que no “conviene” mostrar “tanto” lo que es, “empieza a ensuciar y tirar datos falsos”. En estos momentos, respecto del Garrahan, la lógica es “no nos conviene que se vea que desfinanciamos el hospital que cuida y trata de curar a los chicos con cáncer”.
“Es lo que son, porque no creen en la salud pública: es lo que viene diciendo Milei, no mintió nunca respecto de esto. Pero cuando los efectos concretos de lo que son se ven en la práctica empiezan a ensuciar la discusión“, destacó Tenembaum. Refiriéndose a la movilización que hubo ayer, consideró que “la imagen de la manifestación de familias de discapacitados en todo el país, pero particularmente en Avenida de Mayo pasando por la Agencia Nacional de Discapacidad, y los empleados saliendo a las ventanas llorando, es muy impresionante como definición del Gobierno“.
En contraste, desde el Ejecutivo “empiezan a decir que están atrás ‘los gremios que están por los palestinos’: ¿En qué mundo de tupper viven?”, agregó el conductor de YAQPA, y continuó: “Los científicos se van del país y marchan, hay una marcha de familiares de discapacitados, en el medio el Garrahan, o sea, los chicos con cáncer. Y ellos que no, que no es así, que hay muchos administrativos, que hay burócratas”.
“Uno sabe porque viene preguntando a profesionales de la salud cómo van desmantelando área por área: vacunas, cáncer, HIV, hepatitis, todo eso pasa y no te lo están diciendo los ‘gremios de Palestina’, te lo dicen los médicos, los funcionarios que renuncian”, contrastó Tenembaum. A esto, el periodista agregó la situación del INTA y se refirió a la entrevista de Jairo Straccia con Ariel Pereda, director del organismo que se expresó sobre su crítica situación.
“El Gobierno va desmantelando un país, no un Estado. Hay que terminar con la idea de que están achicando el Estado, están achicando un país en base a un dogma ideológico disparatado, destructivo y sobre cosas que no tienen idea de lo que están haciendo. Lo que saben es que van a hacer negocios”, resaltó finalmente Tenembaum.