
Ernesto Tenembaum reflexionó sobre el asesinato de Thiago, un niño de 7 años que recibió los disparos de un policía que, a dos cuadras de distancia, abrió fuego contra dos delincuentes que pretendían asaltarlo. El periodista sostuvo que “nadie objetaría” que el oficial, Facundo Aguilar Fajardo, se estaba defendiendo, pero cuestionó fuertemente la postura de Patricia Bullrich al respecto.
Más allá del asalto, “hay un segundo momento que es la cantidad de tiros que dispara Facundo: ellos huyen, él sigue disparando y como consecuencia no querida de esa acción termina el nene muriendo. Eso no lo hicieron los delincuentes”, remarcó Tenembaum.
S este respecto, el conductor de YAQPA consideró que “está bueno llenarse la boca políticamente hablando de ‘estos delincuentes’, pero no fueron los que mataron a Thiago”, y resaltó que “hay un montón de preguntas para hacerse”. Sin embargo, “Patricia Bullrich ya le daba la razón al policía y decía que el policía no hizo nada malo. ¿Cómo nada malo? Murió un nenito“, siguió.
Dicho esto, Tenembaum sostuvo que “ya son decenas de casos en los cuales ella, ante una muerte causada por un policía, a ciegas, a priori, sale a defenderlo”. En lo siguiente, sostuvo que “fue una tragedia lo que le pasó al policía”, pero que la ministra, “al respaldar esto, está generando la posibilidad de otras tragedias”.