
En medio de la campaña electoral, la vocera del Gobierno de la Ciudad, Laura Alonso, dirigió sus sospechas hacia La Libertad Avanza (LLA) por actos vandálicos con basura en la capital.
La funcionaria sostuvo que desde la gestión porteña tienen constancia de “dos personas que parecían ser de la Secretaría de Trabajo” de la Nación y que estarían involucradas en tirar la basura de los contenedores para ensuciar la Ciudad, perjudicando la imagen del PRO.
“Se presentó la denuncia judicial y se detuvo a una persona en Caballito que se había dedicado a sacar la basura de un contenedor y distribuirlo por todas las calles”, reveló Alonso en declaraciones a FM Delta.
Para la portavoz, el accionar en cuestión responde a una “campaña sucia” y “hay personas que son enviadas a reventar los contenedores y dispersar la basura”. “Entendemos que habría algunos actos vandálicos que no tienen que ver con la vida diaria de las personas que revuelven la basura para sobrevivir”, expresó luego.
En la Ciudad de Buenos Aires, La Libertad Avanza intentará romper con la hegemonía del PRO con Manuel Adorni como principal candidato, mientras que el oficialismo colocó a Silvia Lospennato a la cabeza de su lista. Completan la nómina Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa y Waldo Wolff.