Romina Manguel habló sobre la situación de la jueza Julieta Makintach, recientemente recusada del juicio por la muerte de Diego Maradona. El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro resolvió apartarla tras la polémica por su participación en un documental vinculado al caso, en el que incluso aparece filmada dentro del tribunal antes de que comenzaran las audiencias.
“La lógica le funcionó. Nosotros no jugamos a eso. El tribunal apartó a Julieta Makintach del juicio por la muerte de Maradona”, arrancó Manguel, quien recordó que su programa fue de los primeros en advertir que el juicio estaba virtualmente terminado antes de comenzar. “Primero lo planteaba Burlando, después Sergio Farella. El juicio estaba terminado”.
Manguel criticó la actitud de la magistrada: “Es una cachivacha, una caradura”. En ese sentido, citó al fiscal Patricio Ferrari que en su exposición la trató de mentirosa y planteó que ‘Ofició de actriz y no de jueza’. Además, argumentó que “estaba como en pose. Preguntaba con gestos impostados, hacía reflexiones vidriosas en el momento de las preguntas”.

El escándalo estalló tras la difusión del tráiler de un documental titulado Justicia Divina, en el que se ve a Makintach caminando por los pasillos de los tribunales de San Isidro con una estética cinematográfica. “Una jueza caminando por los pasillos vacíos de tribunales un domingo. ¿Quién le abrió? ¿Quién no se dio cuenta?”, se preguntó Manguel. “Es muy difícil creer que nadie supiera que se estaba grabando eso. Somos pocos y nos conocemos mucho”.
El tráiler lleva una frase que despertó indignación: “Una muerte. Un ídolo. Una jueza. Un juicio. Y al final, una leyenda.” Para Manguel, esa frase basta para explicar por qué se la recusó: “¿Te parece que alguien que se define como la jueza detrás de Dios podía garantizar imparcialidad? No”.
Finalmente, Manguel advirtió que podría haber consecuencias: “Ya fue denunciada por mal desempeño ante el jurado de enjuiciamiento. Tiene en sus manos la libertad de las personas, decisiones que afectan bienes, vidas. ¿Y se maquilla para el tráiler de un documental en pleno juicio por la muerte de Maradona? No da. No puede”.