En el programa No dejes para mañana, Fernando Burlando, abogado de Dalma y Giannina Maradona, habló sin filtro sobre el controvertido juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, y la polémica que se desató en torno a la conducta de los funcionarios judiciales.
“Acá lo que fundamentalmente se formó es una manada de forajidos”, arrancó Burlando, aclarando que lo que se juzga no es a Swiss Medical como empresa, sino a los médicos y el equipo de salud que atendió a Diego, “personas físicas” que tomaron decisiones humanas que, según la querella, llevaron a un homicidio simple con dolo eventual.
El abogado se refirió con dureza a la jueza Mackintach, cuya conducta en el juicio fue puesta en duda tras la revelación de que omitió información crucial y su participación en un documental mientras estaba en funciones.
Burlando señaló que “la mentira de la doctora Mackintach es muy dolorosa para todos”, y explicó cómo ella primero negó quiénes estaban en los lugares designados como sus invitados y luego tuvo que rectificar cuando la policía confirmó que eran personas de su confianza.
El escándalo se profundizó cuando se allanaron los domicilios de personas vinculadas a la amiga de la jueza del tribunal, una situación que Burlando calificó como un “papelón mundial”. Y añadió: “No podemos confiar en la justicia, si no confiamos en la justicia ya no podemos confiar en nadie”.
En cuanto a la responsabilidad de los jueces, Burlando advirtió que está evaluando recusar a los tres magistrados del tribunal y anunció que impulsará un juicio político para ellos, especialmente para la doctora Mackintach, a quien acusó de “oficiar de actriz y no de jueza”.