En su editorial de No dejes para mañana, Romina Manguel se refirió a la represión que sufrieron este miércoles los jubilados que se manifestaban frente al Congreso para reclamar una recomposición de sus haberes. Mientras las fuerzas de seguridad aplicaban el protocolo antipiquete con gases y empujones, el Gobierno celebraba la baja en el índice de inflación.
“Uno tenía la impresión de que, a partir del acompañamiento de otros sectores, tal vez el Gobierno recibía el mensaje de los jubilados. Pero el Gobierno dijo ‘mirá vos’”, lanzó la periodista, y marcó la indiferencia del gobierno frente al reclamo social.
Manguel puso especial énfasis en la falta de controles sobre las fuerzas federales: “Yo quiero saber cuántas causas se iniciaron para investigar el accionar de las fuerzas en estos casos. Cómo utilizan el gas pimienta, por ejemplo… no se utiliza de cualquier manera. Tiene que funcionar de manera disuasiva”, advirtió.
En paralelo, y sin aludir directamente a los incidentes, desde el Gobierno nacional se celebraba el dato de inflación de abril, que fue del 2,8%. “Mientras esto sucede, el Gobierno festeja el dato de inflación. Acumuló 47,3% en los últimos doce meses. En marzo había sido de 3,7, y Milei se volvió a enojar con todos los que auguraban una inflación más alta”, agregó Manguel.
La conductora cerró su editorial señalando el contraste entre los números que se celebran desde Casa Rosada y la situación que viven los sectores más postergados: adultos mayores que, mientras reclaman en la calle por el deterioro de sus ingresos, son reprimidos.