En medio de las protestas de jubilados y trabajadores de la salud, Alejandro Bercovich habló sobre el ajuste que lleva adelante el Gobierno y cómo, en nombre de la meritocracia, se justifica el abandono estatal y la precarización de quienes sostienen áreas sensibles como la salud pública.
El conductor de Pasaron Cosas explicó que mientras que los jubilados marchan frente al Congreso bajo un operativo represivo, los médicos del Hospital Garrahan anunciaron un paro total para este jueves exigiendo mejoras salariales y denunciando una grave crisis en el sector.
Al respecto, Bercovich se refirió a los médicos del Garrahan y contó que “un médico que labura 68 horas por semana gana menos de 800 lucas. Eso da 2.930 pesos por hora. El presidente Milei cobra cinco veces eso, Adorni cuatro”, dijo. Y agregó: “¿Cuánto más mérito hizo el vocero presidencial que un médico que salva vidas de niños?”
“Luis Caputo dice que se rompió el alma en Wall Street. ¿Más que una infectóloga que estudió 15 años?”, lanzó Bercovich. En este sentido, se refirió a que el discurso meritocrático sirve para legitimar un ajuste feroz que recae sobre los más vulnerables. “¿Quién tiene la vara para medir el mérito?”, se preguntó, para cerrar con una certeza: “Disfrazan de mérito un despojo”.