• ¿Y ahora quién  podrá ayudarnos?-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 8 a 10:30 hs.

    ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

    Ernesto Tenembaum, Gustavo Grabia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia, Yamila Segovia

  • La inmensa minoría-IMAGEN
    Lunes a Viernes, 11:30 a 14 hs

    La inmensa minoría

    Reynaldo Sietecase, Federico Yañez, Verónica Castañares, Jorge Tartaglione.

  • Pasaron cosas-IMAGEN
    Lunes a Viernes 14 a 17 hs

    Pasaron cosas

    Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Nahuel Prado, Gabriela Vulcano, Mauro Eyo

  • No dejes para Mañana-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 18 a 20 hs

    No dejes para Mañana

    Romina Manguel, Agustín Álvarez Rey, Natalia Maderna, Diego Geddes, Guido Carelli Lynch.

  • Buenas tardes, China-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 6 a 8 hs

    Buenas tardes, China

    Yamila Segovia, Jairo Straccia

  • Tarde para Nada-IMAGEN
    Viernes de 20 a 22 hs.

    Tarde para Nada

    Maria O´Donnell Claudia Piñeiro Rodo Reich Seba Davidovsky Alfredo Sainz

  • Pase lo que pase-IMAGEN
    Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 hs

    Pase lo que pase

    Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

  • Vamo a calmarno-IMAGEN
    Sábado 09 a 12 hs

    Vamo a calmarno

    Diego Iglesias, Julián Marini

  • Que no panda el cúnico-IMAGEN
    Lunes a Viernes 17 a 18 hs

    Que no panda el cúnico

    Ernesto Tenembaum, Noelia Barral Grigera, Iván Schargrodsky, Leandro Renou, Diego Iglesias y María O´donnell

  • Todo marcha acorde al plan-IMAGEN
    Lunes a Jueves 20 a 22 hs.

    Todo marcha acorde al plan

    Tamara Pettinato y Nacho Giron

  • Podría ser peor-IMAGEN
    Domingos de 14 a 16 hs.

    Podría ser peor

    Nico Fiorentino y Maru Amabile

Murió el papa Francisco: quiénes suenan para sucederlo en el Vaticano

    Con la muerte del papa Francisco este lunes por la mañana, la Iglesia Católica se prepara para un nuevo cónclave en la Capilla Sixtina. Mientras el mundo despide a Jorge Bergoglio, ya comenzaron a circular los nombres de quienes podrían ocupar su lugar al frente del Vaticano.

    El anuncio oficial lo dio el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell, a través de un video mensaje en el que confirmó que el pontífice argentino falleció a las 7.35 en su residencia de la Casa Santa Marta. A partir de ese momento, y como indica la tradición, se activó el protocolo para elegir a su sucesor.

    Si bien no hay nada definido y el voto de los cardenales reunidos en cónclave siempre puede deparar sorpresas, algunos nombres ya se perfilan. Entre ellos, se destacan figuras tanto del ala progresista como del sector más conservador de la Iglesia.

    Los nombres que suenan para reemplazar a Francisco

    • Luis Antonio Tagle (Filipinas)
      Con fuerte llegada al mundo más popular de la Iglesia, Tagle es uno de los grandes referentes del sector progresista. Fue arzobispo de Manila y en 2019, Francisco lo designó al frente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Su estilo cercano, enfocado en la inclusión, la misericordia y la justicia social, lo mantiene como un candidato firme desde hace más de una década.
    • Matteo Zuppi (Italia)
      Arzobispo de Bolonia y actual presidente de la Conferencia Episcopal Italiana. Conocido por su compromiso social y por su vínculo con la Comunidad de Sant’Egidio, Zuppi promueve una Iglesia abierta, dialogante y comprometida con los sectores más vulnerables. Representa, como Tagle, la continuidad del espíritu reformista de Francisco.
    • Pietro Parolin (Italia)
      Secretario de Estado del Vaticano y uno de los hombres más poderosos dentro de la Curia. Con una vasta trayectoria diplomática, fue clave en acuerdos sensibles como el firmado con China sobre el nombramiento de obispos. Si bien tiene un perfil más institucionalista, mantiene un equilibrio entre la tradición y la apertura.
    • Willem Eijk (Países Bajos)
      Arzobispo de Utrecht y referente del ala más conservadora. Crítico de varias reformas impulsadas por Francisco, especialmente en temas de moral sexual, Eijk defiende una visión estricta de la doctrina. Su perfil se acerca más al modelo de Benedicto XVI.
    • Peter Erdő (Hungría)
      Arzobispo de Esztergom-Budapest y primado de Hungría. Canonista y teólogo de línea conservadora, participó activamente en los sínodos sobre la familia y tiene una mirada tradicional en cuestiones bioéticas y de moral.
    • Raymond Leo Burke (Estados Unidos)
      Uno de los opositores más duros de Francisco. Representante del ala ultraconservadora, fue removido por el Papa argentino de su rol como prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. Sus posturas son afines al catolicismo más rígido y a la doctrina preconciliar.
    • Peter Turkson (Ghana)
      Candidato que ya sonaba en 2013. Fue presidente del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Su enfoque social, su preocupación por el medioambiente y su moderación lo posicionan como una figura de consenso, especialmente en un contexto global que exige una Iglesia más comprometida con las desigualdades.
    • Gerhard Ludwig Müller (Alemania)
      Ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se distanció de Francisco luego de que no se renovara su mandato en 2017. Crítico de algunas reformas del pontífice argentino, su perfil se fue endureciendo con el tiempo.
    • Malcolm Ranjith (Sri Lanka)
      Arzobispo de Colombo. Conservador, defensor de la liturgia tradicional y de la doctrina moral, cuestionó reformas impulsadas por Francisco. Su figura representa al sector que busca restaurar prácticas más estrictas dentro del catolicismo.

    El cónclave aún no tiene fecha confirmada, pero se espera que los cardenales electores se reúnan en las próximas semanas. El futuro de la Iglesia Católica vuelve a ponerse en juego, con un mundo atento a lo que ocurra en los pasillos vaticanos.

    Compartir en:         

    Noticias relacionadas