Thiago Benjamín Correa Medina, el nene de 7 años que había sido baleado en la cabeza por un policía federal que se resistió a un robo en La Matanza, murió este viernes tras pasar más de un día internado con muerte cerebral.
“Necesito justicia por Thiago, por favor. Esto se tiene que pagar como tiene que ser”, dijo Fabián, el papá del chico, al confirmar la noticia en la puerta del Hospital de Niños de San Justo. A su lado, estaba la mamá, en silencio y con el rostro marcado por el dolor.
El miércoles a la noche, Fabián y su hijo esperaban el colectivo en la esquina de Crovara y Madrid. El nene iba sentado sobre los hombros del padre. En ese momento, un efectivo de la Policía Federal —vestido de civil y fuera de servicio— fue asaltado por cuatro delincuentes. El agente se identificó, sacó su arma y comenzó a disparar. Una de esas balas impactó en Thiago.
“Cuando me di cuenta de que se estaban agarrando a tiros, quise tirarlo al piso, pero ya le habían pegado”, contó el papá en diálogo con TN. “Me dijo ‘pá’ y no habló más.”

Thiago fue llevado de urgencia primero al hospital Ballestrini y después al Hospital de Niños de San Justo, donde quedó internado con muerte cerebral hasta este viernes, cuando se confirmó su fallecimiento.
El agente que disparó se llama Facundo Daniel Aguilar Fajardo, tiene 21 años y pertenece a la Dirección Montada de la PFA. Quedó detenido por orden del fiscal Diego Rulli, acusado de exceso en la legítima defensa.
Durante el tiroteo murió uno de los ladrones, Brandon Corpus Antelo, de 18 años, tras recibir un disparo en el cuello. Otros dos terminaron heridos —uno en la pierna y otro en el abdomen— y un cuarto escapó.
Thiago iba al Colegio Parroquial Santa Rosa y jugaba en el club Defensores Unidos de La Tablada. Su papá lo definió como “un amor, muy amiguero, querido por todos”. Ahora, su familia pide justicia.
La palabra de Patricia Bullrich
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al dramático episodio en una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde, defendió al policía y culpó a los delincuentes: “Los responsables directos de esta tragedia son ellos”.
“Los responsables directos de la situación que atraviesa Thiago Benjamín Correa Medina son los delincuentes. Uno de ellos murió en la legítima defensa que realizó Facundo Aguilar Fajardo en el cumplimiento de su deber como policía federal”, dijo la funcionaria nacional.
