La causa por el violento enfrentamiento entre barrabravas de Estudiantes y Gimnasia en el hospital San Roque de Gonnet sigue avanzando. Este jueves, Nehuén García, de 26 años, se entregó a la Justicia y quedó detenido.
García se presentó en la sede de la DDI La Plata y quedó a disposición del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien lo acusa de “tentativa de homicidio agravada por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de armas de fuego”, además de “daño agravado”.
Con esta nueva detención, ya son seis los implicados que están tras las rejas, entre ellos Iván Tobar, sus hijos Santiago y Rodrigo, y Víctor Alexis Ybarra. Mientras tanto, otros tres sospechosos siguen prófugos.

Rodrigo Tobar negó haber estado en el hospital en el momento del ataque y dijo que se encontraba en la sede de la Juventud Sindical de la UOCRA La Plata. Su hermano Santiago, en cambio, se negó a declarar.
El caso de Iván Tobar es especialmente delicado. Está detenido por orden del juez federal Ernesto Kreplak en una causa previa, pero ahora enfrenta cargos aún más graves por su presunto rol como instigador del ataque en el hospital: tentativa de homicidio, robo agravado y daño agravado. Las investigaciones continúan mientras la Justicia busca dar con los prófugos y esclarecer todos los hechos.