
En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni informó este jueves que el Poder Ejecutivo “implementará el Servicio Militar Voluntario para jóvenes entre 18 y 28 años que deseen servir a la Nación”. La misma medida había sido anunciada en diciembre por Patricia Bullrich y Sandra Pettovello.
Según indicó el vocero presidencial, el Ministerio de Defensa y de Capital Humano desarrollarán un “programa educativo y de capacitación para que todo soldado voluntario pueda completar su educación obligatoria”, el cual “formará y certificará a los ciudadanos en oficios concretos como cocinas, talleres mecánicos, o tareas de vigilancia, que los podrán ayudar a desenvolverse en el futuro”.
El objetivo de este Servicio Militar esgrimido por el Gobierno es “inculcar en los jóvenes argentinos los altos valores que siempre caracterizaron a las fuerzas armadas: esfuerzo, valor”. Además de esto, Adorni precisó que “con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencia, se incrementaron las semanas de instrucción militar inicial y se amplió la formación en tareas de emergencia y respuesta ante catástrofes como inundaciones o incendios”.
A comienzos de año, Luis Petri y Sandra Pettovello habían anunciado que implementarían un plan para mejorar el Servicio Militar Voluntario con un “enfoque integral y moderno”. Por su parte, Patricia Bullrich había lanzado una iniciativa parecida en 2019, durante la gestión de Cambiemos.