
Patricia Bullrich se afilió a La Libertad Avanza este martes y hoy Ernesto Tenembaum reflexionó sobre su figura y la política en general. “Ve a la gente como escalones para pisar y llegar a la presidencia, toda su carrera fue así”, señaló el conductor de YAQPA.
“En términos de línea política, es lógico que alguien que fue menemista en el 93, estuvo en la Alianza en el 99, en la oposición al kirchnerismo después y que fue de Macri más tarde, termine con Milei. Es un recorrido lógico”, analizó Tenembaum en la mañana de este miércoles. En esa línea, destacó que la actual ministra de Seguridad “se hizo de derecha en los ’90” y se mantuvo en esa postura desde entonces: “Derecha antiperonista, éso es Patricia Bullrich”, recalcó.
Dicho ésto, el periodista subrayó que “en esa carrera, lo que le importa a ella es llegar a la Presidencia de la Nación, no importa qué alianzas circunstanciales” trace en cada momento, con lo cual “la lealtad personal no es un valor que tenga en su vida” o, dicho en otras palabras, la ministra no tiene “lealtad a nada salvo su ambición”.
Desde que se alejó del peronismo hace más de 30 años para hacerse de derecha, Bullrich “dejó jirones en términos de valores”, reconoció Tenembaum y enumeró, por ejemplo, cómo la funcionaria supo defender la libertad de prensa, la lucha contra la corrupción y la independencia del Poder Judicial, todos ideales que el Gobierno de Milei desprecia a través de los ataques al periodismo, el escándalo $LIBRA o la designación de jueces por decreto.
Mientras tanto, añadió Tenembaum, “del otro lado le exigen lealtad: por ejemplo, Mauricio Macri”. Acto seguido, el conductor se preguntó “a qué es leal Mauricio Macri” si “su mano derecha, que era Horacio Rodríguez Larreta, un día quiso ser presidente y lo mató, (a la vez que) casi que le hacía campaña a Milei al mismo tiempo que a Patricia”.
“Patricia Bullrich es desleal a cualquiera menos a ella misma, y Macri también“, enfatizó el comunicador para luego comentar: “Quién te dice en el futuro que estos traidores terminen siendo leales a sí mismos y juntos (de nuevo)”. “La política es ésto, lo mismo de parte de Milei“, definió finalmente Tenembaum.