
Este viernes, Ernesto Tenembaum habló de la actual discusión sobre “la manera en que algunas mujeres acceden al poder o a las bancas en el mundo libertario”. El periodista se detuvo en el tema luego de repasar el perfil de Juliana Santillán, la diputada de La Libertad Avanza que recientemente malinterpretó datos del INDEC en televisión para desestimar el reclamo por aumentos en el Garrahan.
A continuación, Tenembaum recordó cómo, en la Cámara de Diputados, la dirigente de La Cámpora Florencia Carignano le gritó “gato” a una legisladora oficialista. En respuesta, Nadia Márquez protestó: “Cada vez que habla una mujer de La Libertad Avanza que si es rubia, que si es gato, déjense de joder. Ustedes hablaban de feminismo, discutan las ideas”.
Frente a esa secuencia, el periodista consideró que “‘discutan las ideas’ es una gran recomendación”, y agregó: “A mí no me gusta que le digan gato a nadie para impugnar una idea, así como no me gusta que digan ‘mandril’ y ‘la tenés adentro’” con el mismo fin.
En ese sentido, Tenembaum aseguró que “podría hacer una lista enorme de veces que desde LLA, para impugnar una idea, insultan, escrachan, humillan, etc. A mí no me gusta que a nadie le digan gato, no me parece correcto, no es una intervención feminista”. Sin embargo, señaló, desde el propio espacio de Nadia Márquez se lanzan constantes insultos para invalidar.