En su editorial de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich cruzó al ministro Luis Caputo tras el anuncio del “Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos”. El Gobierno presentó el plan como un giro “refundacional”, pero para Bercovich es “otra muestra de la fragilidad del esquema”.
“El anuncio sobre los dólares del colchón tienen casi nada de incentivo real. Es más una súplica que una revolución”, afirmó. Y recordó que en la Argentina, sin confianza ni rentabilidad, nadie va a desatesorar por voluntad propia: “Ya nos cagaron muchas veces”.
Apoyado en un informe del economista Martín Rapetti, advirtió que el país necesitará más de 200 mil millones de dólares en los próximos cinco años. “Creer que los mercados van a prestarle eso a la Argentina porque sí, es muy optimista”, dijo.
“El ministro te mira el colchón y te dice ‘sacalos’. Pero si están hablando tanto de que sobran los dólares, quizás sea que los necesitan desesperadamente. Como todos los gobiernos. Solo que este lo niega”, cerró.