Romina Manguel se refirió a la ya recusada jueza Julieta Makintach, apartada del juicio por la muerte de Diego Maradona tras conocerse que participó en un documental filmado en su despacho, antes del inicio del juicio oral.
“El mamarracho de la jueza Makintach” —como la llamó— intentó justificar que la entrevista la había hecho una amiga de la infancia sin fines comerciales. Pero, según Manguel, parecería una operación: “Se habla de seis capítulos y de cinco millones de dólares. ¿De verdad nos quieren hacer creer que era un homenaje?”.
La conductora apuntó también contra el sistema judicial: “Está lleno de Julietas. No hace falta mucho mérito si tenés apellido, contactos y sos de familia judicial. Un día sos jueza”.
Para Manguel, la estrategia de Makintach y su entorno no solo fue torpe, sino peligrosa: “Cuando la jueza dice que no sabía que era un documental y le muestran el video donde dice ‘cuando me convocaron para este documental’… ¿de qué estamos hablando?”.
Cerró con una advertencia: “No es conspiranoia pensar quién se beneficia con la nulidad del juicio. Hay mucha guita y muchos intereses en juego”.