
Jairo Straccia y Ernesto Tenembaum comentaron el rol del exgobernador misionero Carlos Rovira esta mañana, durante el pase. El dirigente saltó a la luz luego de que dos senadores que responden a él votaran contra Ficha Limpia, generando sorpresa por haberse adecuado siempre a la voluntad del oficialismo en el Congreso.
En ese sentido, Jairo Straccia se refirió a los negocios del Estado misionero y los personajes relacionados con éste, destacando el rol de Augusto Marini. “Era el que ponía el helicóptero para que vinieran los funcionarios de Rovira y Rovira mismo a ver gente del Gobierno Nacional, con el cual abrochaban los fondos con los que después se hacían las licitaciones de los parques solares que ganaban las empresas de Marini en Misiones”.
Dicho esto, el periodista mencionó tres parques solares “hechos por Marini y sus empresas”, y destacó que los principales negocios del empresario “son con el Estado de la provincia de Misiones”. A esto añadió, por ejemplo, que Marini creó una empresa de salud que vendió al Estado misionero; que ganó contactos y comenzó a fabricar la ropa “de los que trabajan en Trenes Argentinos” y que “se compró una empresa rusa que arregla las locomotoras del Belgrano Cargas”.
Por su parte, Tenembaum comentó que “muchas veces, los poderes provinciales de este tipo funcionan en la oscuridad”, y que el exgobernador misionero operaba de ese modo. “Era un tipo que manejaba el poder desde la oscuridad. Como no pudo ser reelecto para siempre se hizo cargo de la economía, las empresas, la Justicia: soy el poder detrás del poder y manejo todo“, ilustró el conductor de YAQPA y agregó que, después, Rovira empezó a “pactar con Milei”.
“Si no hubiera pasado lo de los dos senadores, si su maniobra no hubiera sido tan bruta, tan torpe, nadie estaría mirando“, redondeó el periodista.